Asume Jalisco liderazgo verde en Latinoamérica

El estado trabaja en acciones para combatir el cambio climático. Foto: Uno TV

Como uno de los cinco copresidentes de The Climate Group, representando a Latinoamérica, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, dijo que una de las acciones primordiales del encuentro desarrollado en Marruecos es la adhesión de más gobiernos subnacionales del mundo a tomar parte en las acciones contra el calentamiento global.

Esto en la Asamblea General de Estados y Regiones en la COP22, en Marrakech, Marruecos, donde junto con los copresidentes de Asia-Pacífico, Europa, América del Norte y África, acordaron las prioridades de The Climate Group para los próximos dos años.

Sandoval destacó el acuerdo para la creación de un manual de buenas prácticas en el que compartan experiencias exitosas como la creación de programas orientados a reducir la huella de carbono e impulsar economías sustentables entre el sector privado y las universidades. 

"Los gobiernos subnacionales debemos movernos más rápido, comunicando, informando de manera puntual los casos de éxito y las buenas prácticas que hemos logrado con la colaboración con otros estados subnacionales del mundo". Aristóteles Sandoval

El trabajo a futuro

Entre los compromisos asumidos por Jalisco está la reducción de gases tipo efecto invernadero en un 80% a largo plazo; alcanzar hasta el 100% de energía renovable para las operaciones gubernamentales en el año 2050; apoyar el crecimiento de la energía limpia, y reducir la deforestación.

Asimismo, destacó la implementación del fondo verde, que ya fue aprobado por el Congreso de Jalisco, y que es el primero en su tipo en México para poder realizar acciones contra el cambio climático y reducir las emisiones de gases efecto invernadero para mejorar la calidad de aire.

Parte de las tareas pendientes de la COP22 es persuadir a los gobiernos que no respaldan este tipo de acciones de la importancia que tiene detener el incremento de temperatura del planeta.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas