Atacante de empleado consular es repatriado a EU

El funcionario fue atacado cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial.

Un ciudadano estadounidense probablemente involucrado en la agresión contra un oficial del Departamento de Estado asignado al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco, fue repatriado a su país de origen.

La Procuraduría General de la República (PGR) explicó que dicha acción se realizó conforme a la legislación aplicable en coordinación con las autoridades estadounidenses.

Resaltó que las indagatorias por parte de la autoridad ministerial mexicana continuarán hasta agotar la totalidad de las líneas de investigación en el país, con independencia de las responsabilidades que se deriven en los Estados Unidos.

Explicó que la Fiscalía General de Jalisco y las autoridades federales mexicanas, en coordinación con el Buró Federal de Investigación (FBI), la Embajada de los Estados Unidos en México y el Consulado General de ese país en Guadalajara, lograron la localización y aseguramiento del agresor.

  • El viernes pasado el funcionario del Consulado General fue atacado cuando se encontraba en el estacionamiento de un centro comercial de Guadalajara.

Así te informamos:

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Capturan a atacante de funcionario consular; será repatriado a EU

Así hirieron a oficial del Consulado de EU en Guadalajara

EU agradece a México captura de agresor de empleado consular

 

Qué opinas