Hombres armados atacaron dos viviendas en Jalisco y mataron a 9 personas

Los ataques se registraron en viviendas de tres colonias vecinas. Foto: @GNocturnaMX.

La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó la muerte de nueve personas, quienes fueron asesinadas, mientras que otra más resultó herida, en tres ataques perpetrados este domingo en la ciudad de Guadalajara.

De acuerdo con Gerardo Solís Gómez, titular de la fiscalía, tras las primeras investigaciones se determinó que los ataques fueron cometidos por un mismo grupo de hombres armados. 

Una de las hipótesis a corroborar es que se trata de los mismos vehículos, de los mismos autores y, presumiblemente, de las mismas armas", dijo en conferencia de prensa Solís Gómez.

Lo que encontramos detrás de estos tres eventos es la venta de droga, el narcotráfico, es la lucha por el territorio, y desde luego el trabajo de las bandas para aniquilarse unas a otras", agregó. 

Los ataques se registraron en tres colonias vecinas, que en los últimos años han registrado altos índices de violencia y, además, dos domicilios atacados fungían como lugares de venta o consumo de drogas

En el primer ataque, hombres armados dispararon contra los ocupantes de un domicilio de la colonia López Portillo, matando a cuatro personas, entre ellos una mujer, donde otra persona resultó herida y se encuentra en estado crítico.

El segundo ataque se registró en la calle Gerónimo Treviño en la colonia del Carmen, donde fueron victimados cuatro hombres, además una mujer de un disparo en la cabeza y arrojada de un vehículo en la calle 1 de Octubre en la colonia Colorines.

De acuerdo con el fiscal de Jalisco, se presume que en uno de los puntos se encontraban familiares de la mujer asesinada en último término. En los lugares se localizaron casquillos de calibres .9 milímetros, .223 y .762.

Además, el funcionario señaló que al interior de uno de los domicilios asegurados, donde murieron tres hombres y una mujer, se encontró ornamentación que muestra cruces esvásticas "y elementos un tanto extraños".

Hasta el momento las autoridades de la entidad no han logrado la detención de personas relacionadas con estos hechos.