Autoridades de EU deportan a Jalisco a prófugo de la justicia

Los hechos ocurrieron en abril de 2013. Foto: @FiscaliaJal

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que recibió del gobierno de Estados Unidos en deportación a un hombre de 25 años, quien se encontraba prófugo de la justicia.

Detalló que se le buscaba debido a una orden de aprehensión en su contra por el delito de lesiones, en hechos registrados en abril de 2013 en el municipio de Tomatlán.

Agregó que el hombre fue capturado luego de que el área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía de Jalisco detectó que se encontraba en Dakota del Norte, en Estados Unidos, por lo que realizó la alerta migratoria a través de la Interpol, lo que permitió su localización.

Indicó que de acuerdo con las investigaciones el hecho se registró el 28 de abril de 2013 cuando el acusado, en compañía de otros individuos, le marcaron el alto a una pareja que abordaba un vehículo sobre la carretera federal número 200, frente al Rancho La Laja, en el municipio de Tomatlán.

Añadió que en ese lugar bajaron a golpes al ofendido, para luego continuar golpeándolo hasta que el afectado logró escapar de sus captores y dio aviso a las autoridades de lo sucedido.

Señaló que un agente del Ministerio Público llevó a cabo las indagatorias que permitieron ubicar a uno de los responsables de estos hechos, por lo que consignó el caso y el Juez Primero de lo Criminal con sede en Puerto Vallarta obsequió orden de aprehensión contra el hoy detenido por el delito de lesiones.

Resaltó que personal del área de Extradiciones, Deportaciones y Asistencia Jurídica Internacional de la Fiscalía de Jalisco realizaron labores de inteligencia y obtuvieron información sobre que el ahora imputado radicaba en Dakota del Norte, por lo que se realizó la alerta migratoria que permitió su localización.

Precisó que, con el apoyo de la Procuraduría General de la República, la Interpol México y la agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, el ahora imputado fue deportado del vecino país del norte y entregado en la Ciudad de México a agentes de la Fiscalía de Jalisco, quienes lo pusieron a disposición del juez que lo requería.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Cárcel de hasta 2 años a quienes hagan llamadas de broma al 911 en CDMX

Mueren seis por derrumbe de cerro en Oaxaca

 

Qué opinas