Autoridades destruyen casi 624 mil plantas de marihuana en Jalisco

Las plantas fueron localizadas en los municipios de Amatitlán y Tequila. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Tras el hallazgo de 11 plantíos de marihuana, ubicados en más de cinco hectáreas en Jalisco, la Procuraduría General de la República (PGR) inició tres carpetas de investigación en Jalisco, contra quienes resulten responsables por el delito contra la salud.

De acuerdo con las indagatorias, con motivo del operativo Titán Escudo, elementos de la Policía Federal hicieron del conocimiento del representante social de la federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en los municipios de Amatitán y Tequila, localizaron los plantíos referidos.

Las autoridades federales destruyeron por medio de incineración 623 mil 900 plantas de cannabis sativa (marihuana), mismas que se encontraban sembradas en dicha extensión territorial.

Se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúa con la integración de las carpetas de investigación correspondientes para resolver conforme a derecho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas