Autoridades investigan desaparición de 3 italianos en Jalisco

El futbol italiano pidió que liberaran a sus compatriotas. Foto: Especial

Tras la desaparición de tres hombres de origen italiano en Jalisco, las autoridades abrieron una carpeta de investigación.

  • Ya fue interpuesta una denuncia ante la fiscalía, dijo una fuente anónima de esa dependencia, sin dar más detalles.

Lo último que se supo de los italianos, originarios de Nápoles, es que fueron detenidos por la policías, dijo Mario de Vita, familiar de los desaparecidos.

Precisó que sus familiares: Antonio Russo, Raffaele Russo y Vincenzo Russo de 25, 60  y 29 años, respectivamente, y que se encontraban de turistas en México hasta que desaparecieron el 31 de enero pasado en el municipio de Tecalitlán.

La última noticia que el joven tuvo de su tío y primos fue que la policía los detuvo en una gasolinera.

"Tuvieron tiempo de mandar un mensaje de voz para decir a otro hermano, que no fue con ellos, que se quedó en el hotel: nos paró la policía, tenemos una moto adelante y tenemos un carro atrás'". Mario de Vita, familiar de los italianos desaparecidos

La denuncia fue interpuesta ante la fiscalía de Jalisco el 1 de febrero, concluyó Mario de Vita.

La noticia, incluso, llegó al futbol donde durante el encuentro entre el Napoli y el SPAL se exigió la liberación de sus compatriotas a través de un mensaje en una manta en la que se leía "Liberen a los napolitanos en México".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas