¡Entérate! Bacteria en hospitales de Jalisco no causó esta muerte

12/06/2019 10:28 Por:
Agencia
Guadalajara Jalisco Notimex
Otra muerte sí fue causada por la bacteria. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Otra muerte sí fue causada por la bacteria. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una de las dos muertes que se encontraban en estudio no fue causada por la bacteria Leclercia Adecarboxylata, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), luego de un análisis e investigación realizado por el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica.

La dependencia estatal informó que la defunción ocurrida el pasado 24 de mayo, en el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, de un paciente de la tercera edad, se descartó como causa básica de la muerte una infección por la bacteria, tras concluir que los motivos del fallecimiento fueron:

  • Choque séptico
  • Neumonía intrahospitalaria
  • Trombosis mesentérica

Mientras que en la defunción ocurrida el pasado 22 de mayo, en el Hospital Civil Juan I. Menchaca, de un recién nacido prematuro extremo, se confirmó como causa básica de la muerte, la infección por dicha bacteria.

Explicó que de los 69 casos registrados, 59 pacientes fueron dados de alta, y de esa cantidad, 45 corresponden a alta del brote infeccioso de acuerdo al criterio clínico epidemiológico y 14 casos a alta domiciliaria.

Finalmente, señaló que continúan bajo vigilancia diaria ocho pacientes en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.