Sin clases 78 escuelas por incendio forestal en Bosque la Primavera

Se suspenden clases en las 78 escuelas cercanas a la zona afectada. Foto: @CONAFOR

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez López, informó que este martes continúa el combate al incendio en Pinar de la Venta, en el Bosque La Primavera.

El reporte del siniestro se recibió el lunes por la tarde

El incendio consume pastos, hojarasca y arbolado y afecta una superficie preliminar hasta la hora de corte de 250 hectáreas.

Precisó que en el operativo participan más de 200 elementos, 32 vehículos y tres helicópteros y se han atendido hasta el momento dos elementos por fatiga. Las operaciones aéreas se interrumpieron durante el transcurso de la noche y retomaron actividad a partir de las 7:30 horas de este martes.

[LEE: Incendio en el Bosque La Primavera deja 4 lesionados]

Sin clases

Asimismo, se determinó la suspensión de clases por exposición directa en las escuelas que se ubican en la zona de El Bajío, Rancho Contento, Zona Real, La Mojonera, Bosques Vallarta, Rinconada del Bosque, Colina de los Virreyes, Valle Real y Jardines Vallarta.

El resto de las escuelas de zona metropolitana permanece con actividad, pero autoridades piden seguir las recomendaciones de una contingencia atmosférica fase 1.

Recomendaciones

  • Evita realizar actividad física al aire libre y al salir utiliza cubre bocas
  • No exponerse a los contaminantes: cerrar puertas y ventanas.
  • Permanece atento a las recomendaciones emitidas por las autoridades.
  • Mantén especial atención a personas con enfermedades respiratorias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Qué opinas