Bomberos de Jalisco muestran su flow con el #BomberosChallenge

Los bomberos hacen lagartijas a un solo brazo con música reggaetón de fondo. Foto: Captura.

En el marco del Día Internacional del Bombero, que se conmemoró este 4 de mayo, varias unidades de vulcanos del estado de Jalisco se sumaron al #BomberosChallenge, un reto que les lanzó el pasado sábado una reportera local, el cual consiste en hacer una coreografía, demostrando que están siempre listos para atender alguna emergencia.

Originalmente, este reto nació en la red social Tik Tok, cuando un grupo de bomberos de Alicante, España, subió la mencionada coreografía, en la que hacen lagartijas a un solo brazo con música reggaetón de fondo.

El video, publicado el mismo sábado 2 de mayo, fue retomado por la reportera tapatía, quien lanzó el reto a las unidades de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Guadalajara, Tlaquepaque, Tlajomulco, Tonalá y la del estado de Jalisco.

Este lunes, el reto fue aceptado por al menos tres de las corporaciones de bomberos, quienes compartieron sus videos a través de las cuentas en redes sociales de sus corporaciones. 

Inicialmente respondieron los bomberos de Zapopan, en el que también participaron las mujeres que pertenecen a esta corporación y quienes además sumaron al reto la invitación a la gente para que se quede en casa, en medio de la emergencia sanitaria causada por el coronavirus Covid-19.

¡Entrenamos con mucho #Flow! Quédate en casa y dale paa´bajoo a los contagios por el #COVID-19&no bajes la guardia".

Posteriormente se sumaron los Bomberos de Tonalá, quienes también demostraron su Flow.

Finalmente los bomberos de la zona metropolitana de Guadalajara también se unieron al reto y compartieron su video, mostrando su Flow e invitando a la gente a permanecer en casa.