Buscan a otros cuatro por desaparición de italianos en Jalisco

Algunos de los sospechosos pertenecerían al crimen organizado, dijo el fiscal Mancilla. Foto: Archivo / Cuartoscuro

Tras la desaparición de tres italianos desaparecidos en Jalisco, las autoridades buscan a tres o cuatro personas más que estén relacionadas con el hecho, informó el fiscal estatal, Fausto Mancilla.

  • El pasado 31 de enero de este 2018, Antonio Russo, Raffaele Russo y Vicenzo Cimmino desaparecieron en el municipio de Tecalitlán.

En entrevista, el titular de la dependencia de justicia local, dijo que algunos de los sospechosos podrían pertenecer a organizaciones delictivas que operan en el lugar.  

La Fiscalía de Jalisco informó, el 2 de marzo, que los cuatro policías involucrados en la desaparición, y quienes aceptaron haberlos entregado al crimen organizado,  fueron vinculados a proceso. Detalló que se dictaminó un año de prisión preventiva, mientras continúan las investigaciones.

Por otro lado, explicó que la información sobre los tres hombres originarios de Nápoles, se difundió como parte de la investigación y no para criminalizarlos, como aseguraron sus familiares.

[Te puede interesar: Los vendieron por mil pesos: familiar de italianos desaparecidos en Jalisco]

Su situación legal no cambia el hecho de que están desaparecidos y debemos buscarlos. Fausto Mancilla, fiscal de Jalisco

A los italianos se les señaló de participar en la venta de generadores eléctricos de manera ilícita.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas