Fiscalía aporta pruebas para procesar a feminicida de Alondra

Alondra apenas tenía 20 años de edad. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Este lunes la Fiscalía General de Justicia de Jalisco informó que las pruebas aportadas en la audiencia de imputación contra Pedro Giovani N, acusado del delito de feminicidio de Alondra, fueron suficientes para comenzar el proceso correspondiente en su contra.

La Fiscalía jalisciense señaló que la audiencia de vinculación se llevará a cabo en los próximos días, ya que el acusado se acogió al término constitucional de las 144 horas.

Pedro Giovani "N", contra quien existía una orden de aprehensión desde 2017 y que fue detenido el pasado lunes 13 de mayo, es señalado de privar de la vida a su expareja Alondra, de 20 años, el 10 de marzo de 2017, en un domicilio de la colonia Los Cántaros, municipio de Tlajomulco de Zúñiga, donde fue localizado el cadáver de la joven con huellas de violencia física.

Añadió que comenzaron las indagatorias correspondientes bajo el protocolo de feminicidio y revelaron que el probable responsable era su expareja, identificado como Pedro Giovani "N", por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, que fue concedida por un juez.

La dependencia informó que tras agotar múltiples líneas de investigación, se ubicó al presunto, de 25 años de edad, en calles del poblado de Tesistán, en el municipio de Zapopan, en donde se escondía.

  • Durante varios días agentes estuvieron tras la pista del acusado en calles de Tesistán y tras un descuido fue visto por elementos de la Policía Investigadora, quienes lo detuvieron.

Qué opinas