Cae otro sospechoso por quema de camión donde murió bebé en Jalisco

Al parecer, Héctor Alfonso N bajó a los usuarios de la unidad de transporte que después sería incendiada. Foto: FGE Jalisco

La Fiscalía General de Jalisco informó que personal de la Unidad de Homicidios Dolosos cumplimentó orden de aprehensión en contra de presunto implicado en los hechos violentos registrados el pasado 21 de mayo en el municipio de Zapopan, donde una unidad de transporte público fue incendiada y causó la muerte de un menor y su progenitora.

Señaló que el detenido, Héctor Alfonso N, de 33 años de edad y dijo ser vecino de la colonia Colinas de La Primavera, en el municipio de Zapopan.

Detalló que el acto vandálico en el que nueve personas resultaron lesionadas por quemaduras se perpetró luego de que el entonces titular de la Secretaría del Trabajo, Luis Carlos Nájera, sufrió un atentado.

Como resultado del ataque, un menor de nueve meses de edad falleció debido a las quemaduras que le fueron infringidas, así mismo resultó lesionada de gravedad su madre Elizabeth de la Rosa, quien tras meses de hospitalización finalmente falleció.

El sospechoso fue aprehendido por agentes de la Policía Investigadora en calles de la colonia Valle de San Nicolás, en Zapopan, y puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de Control y Oralidad.

Apuntó que durante la investigación se determinó que la participación del presunto homicida consistió en bajar a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le prendieran fuego.

Este es el segundo sospechoso detenido por el caso. El primero fue capturado el pasado 18 de agosto y posteriormente vinculado a proceso por los mismos delitos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas