Caen 19 criminales de banda que operaba en Puerto Vallarta

La desaparición de un menor llevó a la captura de los delincuentes. Foto: FGE

Fue desarticulada una célula delictiva que operaba en el municipio de Puerto Vallarta, quienes tenían a 4 personas reclutadas con engaños, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

[Otras acciones en el estado: Capturan en Jalisco a estadounidense buscado por homicidio]

En conferencia, el fiscal general, Eduardo Almaguer Ramírez, señaló que entre los 19 detenidos se encuentra Hugo Alberto N, alias El Tanque, a quien se le señala por delitos cómo homicidios y desaparición de personas.

La desaparición de un menor llevó hasta ellos

De acuerdo con Almaguer Ramírez, la captura se logró luego de que familiares reportaran la desaparición de un joven de 17 años de edad, quien resultó ser una de las personas que había sido reclutada con engaños para formar parte del grupo criminal.

[Te puede interesar: Asesinan a excuñada del "Chapo" Guzmán en Jalisco]

Las pistas llevaron a los investigadores hasta una finca del fraccionamiento Lisboa, donde estaban el adolescente y otros tres jóvenes; a todos se les habían prometido empleos legales como gerentes y administradores de negocios, pero realmente se les buscaba para integrarlos al Cártel Jalisco.

El titular de la Fiscalía informó que aún falta detener a otros tres integrantes del grupo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas