En camiones y refrigeradores, Fiscalía Jalisco resguarda 400 cuerpos

La funcionaria aseguró se investiga quién dio la orden de salida del camión cargado con 157 cuerpos humanos. Foto: Cuartoscuro.

Marisela Gómez Cobos, fiscal Central de Jalisco, aseveró el miércoles en entrevista telefónica que la dependencia tiene 400 cadáveres a su resguardo: 157 en el camión abandonado en Tlajomulco de Zúñiga, 80 en otro vehículo y el resto en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), en refrigeración.

[Para estar informado: Hay otro contenedor con cadáveres en Jalisco; suman 300 cuerpos].

La funcionaria aseveró que a lo largo de la semana podríamos inhumar unos 60 cuerpos, listos para su entierro luego de los debidos peritajes de ley; aseveró que la Fiscalía pidió al IJCF apremiar los exámenes para con los cuerpos a fin de que sean llevados a un panteón. Al cuestionarle el indebido traslado de 157 restos, dijo:

La fiscalía tiene responsabilidad del resguardo de los cuerpos desde el punto legal, pero el traslado de los mismos es única responsabilidad del IJCF. Ya hay una investigación, hay entrevistas y todos (los servidores públicos) estamos declarando. Se busca saber quién dio la orden de salida (del camión).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas