Capturan a 9 personas con armas de alto poder en Jalisco

Los implicados fueron interceptados en la carretera de Yahualica a Mexticacán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron capturadas nueve personas con armas de asalto, cartuchos, una granada de fragmentación y equipo táctico, en el municipio de Mexticacán, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

La dependencia indicó que el pasado 5 de enero, aproximadamente a las 16:10 horas, efectivos de dicha fuerza policial llevaban a cabo patrullajes en la carretera que conduce de Yahualica a Mexticacán, a la altura del rancho Tepeltitic, seis kilómetros antes del municipio señalado.

[Te puede interesar: Cateo destapa drogas y armas en casa de Guadalajara]

Expuso que recibieron el reporte de que minutos antes por dicha zona habían pasado tres vehículos tripulados por varios individuos que llevaban armas de fuego, por ello los agentes del orden montaron un dispositivo de seguridad que permitió la aprehensión de las personas.

Tras su detención, a los implicados les fueron aseguradas tres camionetas: una en color blanco (blindada), otra en color gris con reporte de robo y una más tipo pickup en color negro con reporte de robo.

Detalló que las armas que les fueron decomisadas son: ocho rifles AK-47 calibre 7.62×39, 82 cargadores al calibre, un cargador de disco al calibre y mil 600 cartuchos útiles al calibre.

[Mira este caso: Intentan enviar kit delictivo por paquetería en Guadalajara]

Así como un rifle G-3 calibre 7.62x51 con seis cargadores al calibre y 120 cartuchos útiles al calibre; un rifle AR-15 calibre 2.23 con un cargador al calibre y 20 cartuchos útiles al calibre; una pistola .38 súper con un cargador al calibre y nueve cartuchos útiles al calibre; una granada de fragmentación y siete pecheras.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas