Probablemente, seguiremos hallando casas de seguridad en Jalisco: fiscal

En la casa de Tlajomulco fueron localizados restos humanos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La posibilidad de localizar más casas de seguridad es latente, reconoció el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez.

En rueda de prensa, indicó que seguramente vamos a seguir encontrando estas casas de seguridad y vamos a trabajar directo para la búsqueda de personas con vida y si no, al menos la búsqueda de aquellas que han perdido sus familiares.

Probablemente en anteriores administraciones no se llevaba a cabo este tipo de trabajo, tanto de investigación como de gabinete o de campo, y probablemente por eso no se localizaban tantas casas de seguridad de esta naturaleza. Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco.

Mencionó que la localización de dichas fincas va a ser una constante, una permanente, no es sólo para dar cifras sino es parte de la investigación que estamos llevando en la Fiscalía de Jalisco con todas las autoridades.

Al realizar un recuento de los últimos días, se refirió a la finca del municipio de Tlajomulco:

...Ya con el avance y prácticamente la culminación de los trabajos por parte de Ciencias Forenses, se llegó a la conclusión de que serían un total de 14 cuerpos, uno de ellos del sexo femenino, y en este caso tenemos tres víctimas liberadas y tres detenidos.

Señaló que otra finca que se encuentra prácticamente en proceso es la de calle Río Bravo: no hemos podido terminar todavía ahí, hay una gran cantidad de vapores tóxicos que han dificultado el trabajo de los peritos, de tal manera que se trabaja con periodos largos de recuperación, porque corre peligro la salud de los propios investigadores ministeriales y peritos.

Qué opinas