Cerrarán la circulación de avenida Hidalgo en Guadalajara

Se contemplan 60 días de construcción. Foto: Twitter @SIOPJal

A partir de las 23:00 horas del viernes 9 de octubre, quedará cerrada la circulación de vehículos en la avenida Hidalgo, en el centro de Guadalajara, ya que iniciará la construcción de una extensión del túnel que conectará con el estacionamiento del Mercado Corona, informaron la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y del ayuntamiento de la capital de Jalisco.

Al lado Sur se ofrecen como rutas alternas las avenidas Enrique Díaz de León y Federalismo. En el cruce de ambas con la avenida La Paz se habilitó vuelta a la izquierda, ya que en esta avenida hasta la calzada Independencia habrá doble circulación. Hacia el lado Norte se podrá circular por Enrique Díaz de León y Federalismo hasta doblar a la derecha en Jesús García, Fray Junípero Serra, Maestros y Sierra Madre para llegar, por ejemplo, al Centro Médico de Occidente.

Por su parte, las rutas 400 y 500 del Trolebús que circulan por Hidalgo de Poniente a Oriente, en Federalismo se desviarán a la izquierda hasta dar vuelta a la derecha en la calle Juan Manuel; siguen por ésta que luego se convierte en Federación, y en Belisario Domínguez-Calzada del Ejército, la ruta 400 girará a la derecha, para girar a la izquierda y retomar su ruta habitual en la avenida República.

Por su parte la ruta 500 continúa hasta Aquiles Serdán, donde doblará a la izquierda hasta conectar con la Calzada Juan Pablo II y continuar su ruta ordinaria.

Qué opinas