Cesan a titular de Ciencias Forenses de Jalisco por cuerpos en tráiler

Se realiza un procedimiento interno para deslindar responsabilidades. Foto: Cuartoscuro.

Luego del escándalo que se desató por el traslado de cadáveres no identificados a bordo de un tráiler, y que fueron abandonados en un predio de Tlajomulco, Jalisco, el gobernador de la entidad, Aristóteles Sandoval pidió remover de su cargo al titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, Luis Octavio Cotero.

Quiero reprobar tajantemente acciones que fuera de todo protocolo permitieron que un contenedor refrigerante para la disposición de personas fallecidas que no han sido reclamadas hayan tenido el mal manejo que tuvo. Estos hechos son totalmente inadmisibles y serán sancionados con todo rigor", señaló Sandoval Díaz al participar en la mesa de seguridad. 

De acuerdo con el mandatario jalisciense, por el momento se realiza un procedimiento interno para deslindar responsabilidades, además de señalar que quienes estuvieron a cargo del procedimiento de traslado alteraron el protocolo sin dar aviso a sus superiores jerárquicos.

"Por lo pronto, he solicitado la remoción del cargo, que separe de inmediato el titular del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Tan pronto concluya el procedimiento, estaremos informando las determinaciones que se tomen al respecto", agregó el gobernador, además de lamentar la incertidumbre que desatan las "acciones erráticas" de parte de la autoridad.

Por su parte, Luis Octavio Cotero Berrnal, el funcionario cesado, aseguró que el gobernador de Jalisco tiene una "desinformación absoluta" del caso, subrayando que los cadáveres no son responsabilidad del Instituto de Ciencias Forenses, sino de la Fiscalía de la entidad. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas