Chava Cosío pide utilizar basura para generar energía

07/06/2018 11:02 Por:
Redacción
México Jalisco Uno TV
La basura se aprovecharía para hacer funcionar el alumbrado público en la entidad. Foto: Archivo/Cuartoscuro

La basura se aprovecharía para hacer funcionar el alumbrado público en la entidad. Foto: Archivo/Cuartoscuro

Chava Cosío Gaona, candidato a gobernador de Jalisco por el Partido Verde, impulsa una iniciativa para generar energía eléctrica a partir de las miles de toneladas de basura que se generan en la entidad.

El candidato explicó que México genera 117 mil toneladas de basura diaria y el 70% termina en océanos, ríos, barrancas, bosques y tiraderos clandestinos. Por ello, “resulta vital implementar medidas que permitan aprovechar estos residuos, por ejemplo, para hacer funcionar el alumbrado público en la entidad”, comentó.

Además, Chava Cosío señaló que el Partido Verde impulsa esta propuesta a nivel federal, y de aprobarse, Jalisco podría implementar la tecnología que le permitan aprovechar los residuos sólidos para generar energía, como es la termovalorización y la biodigestión.

Ciudades que ya cuentan con esta tecnología:

Ciudad de México

La capital del país ya ha sentado un antecedente en esta materia, pues 2017 inició la construcción de la primera planta de termovalorización en Latinoamérica. Con ello se busca generar energía para movilizar las 12 líneas del Metro a través del aprovechamiento de las toneladas de residuos que se producen en la capital del país.

Monterrey

La capital de Nuevo León es otro ejemplo donde la energía proveniente del biogás ya se utiliza desde hace muchos años para mover al metro de aquella metrópoli.

Visita el sitio de Uno TV Elecciones 2018

¿Ya conoces el sitio especial Elecciones 2018 de Uno TV? Si aún no, da clic aquí y averigua quiénes son los candidatos presidenciales y quiénes aspiran a presidir las nueve gubernaturas que están en disputa. Conoce sus propuestas y qué opinan sobre los temas que son de tu interés.

¿Qué encontrarás en el sitio Elecciones 2018?

Noticias
Candidatos
Propuestas
Opinión
Debates
Encuestas

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?