Choque entre autobús y tráiler deja al menos 15 heridos en Jalisco

De los heridos por el choque entre el autobús y el tráiler, tres se mantienen graves. Foto: PC Jalisco

Un choque por alcance de un autobús de pasajeros contra la parte posterior de un tráiler con carga de maíz dejó un saldo de 15 lesionados en la carretera Guadalajara-Tepic, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

La dependencia informó que esta mañana se registró un fuerte choque por alcance entre un autobús y un tráiler sobre el kilómetro 2 de la carretera en Jalisco, lo que dejó como saldo, al menos, 15 personas lesionadas.

Esta mañana apoyamos en un choque por alcance de un autobús de la línea Elite Select, contra la parte posterior de un trailer con carga de maíz, informó Protección Civil.

Hasta ese lugar arribaron elementos de la Unidad Estatal De Protección Civil del Estado y Bomberos de Zapopan, quienes trabajaron en coordinación para llevar a cabo el rescate de las personas que se encontraban en el interior de la unidad de transporte foráneo.

Según los primeros reportes, ocho de los pasajeros que vivieron el choque se encuentran lesionados en estado regular, mientras que otros tres graves y el resto con lesiones menores.

Asimismo, información preliminar indica que la unidad de transporte foráneo, al parecer, se estampó por la parte trasera contra el carro tráiler que circulaba, presuntamente, a baja velocidad

Debido al choque quedó parcialmente cerrada la carretera Guadalajara-Tepic, en Jalisco, por espacio de dos horas mientras se llevaban a cabo los peritajes correspondientes.

Evita accidentes y choques en carreteras:

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recomienda seguir las siguientes indicaciones para un viaje sin contratiempos:

  • Manejar con precaución y respetar las señales de tránsito es la mejor manera de evitar incidentes.
  • No conduzcas cansado, recuerda que manejar fatigado puede causarle eventualidades en tu viaje. Se recomienda descansar bien y de preferencia no conducir en la noche.
  • Utiliza el cinturón de seguridad puede hacer la diferencia.
  • Antes de salir, revisa que el tanque de gasolina esté abastecido, esto evitará contratiempos y quedarse varado en la carretera.
  • No uses el teléfono celular mientras manejas, ya que esto puede distraerte y provocar percances.
  • Prepara un mapa carretero, un cargador de celular y los papeles del seguro del carro vigentes.
  • Antes de realizar el viaje, haz una revisión general a tu automóvil, especialmente el nivel de aceite, el anticongelante, limpiaparabrisas, luces, líquido de frenos, batería, suspensión.

Qué opinas