Con app, conductores sabrán cuando los infraccionen en Jalisco

También recibirán notificaciones de avisos, descuentos y promociones. Foto: @MovilidadJal

Fue presentada la aplicación Infrajal con la cual los automovilistas jaliscienses se enterarán en el momento en que una infracción impuesta por agentes y/o radares de la Secretaría de Movilidad (Semov) a su vehículo haya sido capturada e ingresada a los sistemas de pago del Gobierno.

El director general de Innovación y Gobierno Digital, José Alfonso Fonseca García;  y el director de Tecnología Financiera, José Antonio Orizaga Trejo, presentaron esta app con la que los propietarios de vehículos infraccionados podrán realizar el pago de dichas sanciones:

  1. En línea
  2. Con tarjeta de crédito o débito ( Visa o Master Card) 
  3. En la Oficina de Recaudación estatal que por ubicación más les convenga

En un comunicado, la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf) explicó las recomendaciones Generales en seguridad de la información que deben seguir todos los usuarios de dispositivos fijos y/o móviles (computadora, laptop, Tablet o teléfonos inteligentes):

  • Hacer sólo pagos mediante dispositivos de su total confianza
  • Evitar realizarlos desde aparatos tecnológicos públicos como un ciber café, ya que pudiesen tener software malicioso
  • Sólo hacer pagos accediendo a Internet mediante redes confiables (Internet del hogar o trabajo), nunca desde el Internet en sitios públicos
  • Importante que los dispositivos cuenten con un antivirus actualizado

[Mira esta nota: Jalisco aplicará nuevo programa de verificación vehicular]

Al momento de realizar el pago, se debe revisa que la página donde se introducen los datos sea segura, es decir el enlace debe de empezar con https y no http.

  • Jamás creer en las promesas de premios o regalos, o cualquier otro argumento que lo único que pretende es obtener información personal y de tarjetas de crédito o débito del usuario
  • Nunca abrir enlaces o archivos recibidos por correo electrónico de remitentes desconocidos
  • Nunca abrir ventanas emergentes (pop up) cuando se navegue en Internet.

Muchas transacciones en línea son respaldadas con tarjetas de crédito o débito, es recomendable revisar el movimiento de las mismas una vez que finalice dicha negociación, a fin de comprobar que todo ha ocurrido según lo esperado. Caso contrario, es importante reportarlo a su institución bancaria.

Las autoridades hicieron énfasis en que ninguno de los portales oficiales de Jalisco solicitan información confidencial de sus usuarios, como son Tarjetas de Crédito o Débito, números de seguridad y/o contraseñas; tampoco envía a los correos electrónicos ni redes sociales códigos de descuentos o condonaciones en el pago de algunas obligaciones y/o Derechos fiscales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas