Confirman asesinato de los 3 estudiantes desaparecidos en Jalisco

La Fiscalía informó la detención de dos personas relacionadas con los hechos. Foto: Twitter

La Fiscalía General de Jalisco confirmó el asesinato de los tres estudiantes de cine desaparecidos en Jalisco desde el pasado 19 de marzo.

  • Las autoridades informaron que Javier Salomón Aceves Gastélum, Daniel Díaz y Marco Ávalos fueron disueltos en ácido tras ser secuestrados y torturados.

Asimismo, se dio a conocer que dos personas fueron detenidas por estar relacionados con los hechos. Se trata de Gerardo N y Omar N, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes ya fueron vinculados a proceso; sin embargo,  se presume que al menos ocho personas están vinculadas a los hechos.

En conferencia de prensa, la Fiscalía dio a conocer que la casa donde los estudiantes realizaban un proyecto, era una casa de seguridad perteneciente al grupo antagónico de la delincuencia organizada,  por lo que los jóvenes fueron vigilados por los criminales sin que ellos lo supieran.

"...se concluye que, sin saberlo, los estudiantes estuvieron en un lugar de grave riesgo vigilados por una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación, contraria al Cartel Nueva Plaza..." Video de la Fiscalía de Jalisco

  • Las investigaciones aún no terminan.

Por su parte, el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, dijo que la indignación por los hechos es justificada y que cumplirá su compromiso con los familiares de los estudiantes.

Como padre estoy dolido y conmocionado; como autoridad cumpliré el compromiso que hice con los familiares de las víctimas de seguir investigando. Aristóteles Sandoval

Asimismo, informó que NO ha dado por cerrado el caso y que su obligación y de las autoridades es esclarecer los hechos.

Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas