Confirman detención de integrante del Cartel de Jalisco

Elvis González Valencia fue detenido en un hospital. Foto: Cuartoscuro

El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, confirmó que fue detenido Elvis González Valencia, integrante de "Los Cuinis" después de ser herido de bala e ingresar durante los primeros minutos de este sábado en el hospital privado Real San José, de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Igualmente el fiscal señaló a González Valencia, como miembro de "Los Cuinis": "esta persona que ha sido ya plenamente identificada por peritos de la SEIDO, pertenece a una familia, que de acuerdo a la información de inteligencia, se presume que encabeza el manejo financiero del Cártel Jalisco Nueva Generación".

Almaguer Ramírez, detalló que en Jalisco, éste cuenta con tres averiguaciones en su contra por los delitos de extorsión, daño a las cosas, por lo que a ellas también darán seguimiento las autoridades federales.

A partir de las 10:00 horas de este domingo, Elvis González Valencia quedó a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y es probable que en las próximas horas pudiera ser trasladado a la capital del país a las instalaciones de dicha instancia dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR).

Qué opinas