Congreso avala suspender a 2 alcaldes por incumplir pagos

Tendrán un periodo de 15 días para presentar argumentos en su defensa. Foto: @LegislativoJal

El Congreso de Jalisco aprobó la suspensión de sus cargos a dos alcaldes por no dar cumplimiento al pago de laudos laborales de ex servidores públicos.

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, Jorge Arana, informó que se aprobó un punto de acuerdo para iniciar el procedimiento de 18 solicitudes, la mayoría referentes a los municipios de Gómez Farías y Magdalena de Contreras, presentadas por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón. A partir del pasado martes inició el procedimiento de suspensión de los primeros ediles.

La defensa

Los alcaldes tendrán un periodo de 15 días para presentar argumentos en su defensa, en los que demuestren la negociación con los ex servidores afectados, para anular el inicio de la interrupción de sus cargos, de lo contrario se les suspenderán.

Jorge Arana que la deuda total, comprometida para el pago de laudos en 80 municipios, es de alrededor de cinco mil millones de pesos, dicho monto representa 35% del presupuesto total que perciben estos ayuntamientos.

En Jalisco se está trabajando para combatir malas prácticas, para muestra, estos dos casos:

  1. Captan presunta corrupción en alcoholímetro de Jalisco
  2. ¡Otra vez! Graban a policías mientras reciben mordida y los cesan

Qué opinas