Conoce a la Virgen del Puente que apareció en Jalisco

Creyentes y curiosos visitan a la Virgen del Puente en Tlaquepaque, Jalisco. Foto: Especial

Este 12 de diciembre, desde muy temprana hora, automovilistas y peatones que circulan sobre la carretera Chapala y Anillo Periférico en la colonia Las Pintas, en Tlaquepaque, Jalisco, pasan a visitar a la Virgen de Guadalupe, también conocida como la Virgen del Puente.

Flores de agradecimiento a la Virgen del Puente en Jalisco

Como agradecimiento de los favores recibidos, este 12 de diciembre el altar de la Virgen del Puente se llena de regalos, como flores, veladoras u otros detallitos, que dejan los feligreses cuando pasan a visitarla, ya sea en auto o a pie antes de llegar a su trabajo.

Voy rumbo al trabajo pero siempre llego primero con la virgencita a persignarme; es la Virgen del Puente (&) todos los que pasan, pasan y se persignan, señaló José Luis Corona un devoto de la Virgen del Puente.

Veladoras, rosas y fotografías son depositadas en un pequeño altar que le han construido bajo el puente vehicular ubicado sobre la Carretera Chapala, en Jalisco, y que tomó forma con el paso de los años gracias a las personas que visitan a la Virgen del Puente.

Claro que sí venimos a visitarla, diario paso por aquí, pero hoy es su día (...) Principalmente venir a darle las gracias; agradecerle un año más que cumple ella, por un año más que nos regala..." apuntó Manuel Alejandro, un vecino creyente de la Virgen del Puente.

Nadie sabe cómo llegó la Virgen del Puente en Jalisco

Aunque han pasado 20 años de que la imagen apareció sin saber quién o por qué la dejó ahí, la Virgen del Puente es venerada todo el año por las personas que circulan en el lugar; hoy, en especial, una olla de café los esperaba en su visita.

Qué opinas