Controlan incendio en el Cerro Tepopote, Jalisco

Zapopan presentará denuncias ante la posible comisión de delitos ambientales. Foto: @PCJalisco

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Sergio Ramírez, informó este lunes que el incendio en el Cerro Tepopote está controlado e inició la etapa de enfriamiento, así como de desmovilización de infraestructura y personal.

600 hectáreas siniestradas

Por su parte, el titular de la Dirección de Medio Ambiente de Zapopan, Alfredo Martín, estimó que de manera preliminar, 600 hectáreas forestales registran combustión, principalmente en pastizales y hojarasca.

Indicó que la Dirección de Medio Ambiente de municipio presentará denuncias ante la posible comisión de delitos ambientales.

Señaló que por instrucción del alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, se reparten alimentos y bebidas calientes para 200 elementos y se puso a su disposición el Centro de Desarrollo Comunitario La Primavera, del DIF Zapopan, que cuenta con espacio para descanso y baños.

Ramírez resaltó que autoridades educativas confirmaron la suspensión de clases sólo en los planteles ubicados en Venta del Astillero y La Primavera.

Así se vivió el incendio: 

¿Fuiste testigo del oncendio?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te pueden interesar:

Qué opinas