Jalisco confirma segunda muerte por coronavirus

Fue en una clínica del ISSSTE donde se registró la segunda muerte de Jalisco, a causa del COVID-19. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Una segunda muerte a causa del coronavirus, COVID-19, en el estado de Jalisco se registró durante la mañana de este jueves 26 de marzo; según confirmó el gobernador Enrique Alfaro.

Esta muerte sumaría la número 7 en México a causa de la pandemia de coronavirus que ya tiene registrados 475 casos positivos en el país.

Segunda muerte de Jalisco, en una clínica del ISSSTE

El gobernador del estado, Enrique Alfaro, informó este jueves que se registró hace unas horas la segunda muerte a causa de coronavirus en Jalisco.

  • En una clínica del ISSSTE del estado de Jalisco fue donde se registró la segunda muerte por COVID-19.
  • Hasta el momento se desconocen más detalles del paciente que murió a causa del coronavirus (Orthocorovinae).

Estas son las cifras de COVID-19 en Jalisco

Hasta el corte del miércoles 25 de marzo, se registran más de 50 casos positivos a la pandemia que afecta a nivel mundial. Asimismo, cuatro de estos pacientes son asintomáticos, además de 195 casos en proceso y 146 descartados.

Cabe señalar que se investiga a una pareja de personas de la tercera edad, residentes del municipio de Tonalá, fueron los dos primeros traslados de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara al Hospital Civil por sospecha de contagio por COVID-19 sin tener antecedentes de viaje de acuerdo con la definición operacional de Fase 2 de la pandemia.

[También lee: Las preguntas más comunes sobre el coronavirus, según la OMS]

Comienza aplicación de pruebas rápidas por COVID-19 en Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro informó que este jueves 26 de marzo se comenzarán a aplicar "pruebas rápidas" de manera masiva en el estado de Jalisco.

Se espera que se inicie hoy la aplicación de pruebas masivas, no obstante el mandatario estatal señaló que las pruebas aún se mantienen detenidas en alguna aduana.

  • Se harán 600 pruebas diarias, durante un mes.
  • Se desplegará a personal de salud para que realicen las pruebas de COVID-19.