Dan 6 meses de prisión preventiva a maestra de kínder en Chapala

Tres menores resultaron positivos a la agresión sexual. Foto: FGE

Fue vinculada a proceso y como medida cautelar, un Juez decretó prisión preventiva por seis meses contra Ana "N", maestra de inglés que presuntamente agredió sexualmente a menores de edad en un kínder de Chapala, Jalisco.

Solo tres menores resultaron positivos a la agresión

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) recordó que la denuncia fue interpuesta a finales de abril pasado por varios padres de menores que acuden a un preescolar ubicado en la localidad San Nicolás de Ibarra, quienes manifestaron que sus hijos habían sido agredidos sexualmente por parte de la docente.

El Ministerio Público que tomó conocimiento del caso, comenzó con las investigaciones y solicitó los exámenes psicológicos y andrológicos en los cuales tres menores resultaron positivos a la agresión.

[Así te informamos: Detienen a maestra por abuso de 11 niños en kínder de Chapala]

El proceso

Una vez que el agente del Ministerio Público analizó la carpeta de investigación, se solicitó la orden de aprehensión, de Ana "N quien fue presentada ante el Juez de Control. Asimismo, la autoridad judicial calificó su presunta imputabilidad ante el delito por abuso sexual infantil agravado.

Atención a las víctimas

La Fiscalía de Derechos Humanos en coordinación con otras dependencias brinda la atención necesaria para atender a los niños y niñas presuntamente afectados, así como a las familias de los mismos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas