Dan de alta a 44 afectados por bacteria en Jalisco

Otros 25 pacientes permanecen en observación. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Fueron dados de alta 44 pacientes del brote infeccioso por la bacteria Leclercia Adecarboxylata; del total de casos identificados a la fecha, 25 continúan hospitalizados, bajo observación y seguimiento.

Estas 44 personas reúnen las características que el Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica definió para poder darse de alta del brote, todos tuvieron dos resultados negativos en torno de sus hemocultivos, explicó el director general de Prevención y Promoción a la Salud, Mario Márquez Amezcua.

Agregó que los pacientes dados de alta ya se recuperaron de la infección, sin embargo, todavía hay quienes continúan hospitalizadas debido a su enfermedad de base. En tanto, nueve personas fueron dadas de alta a su domicilio.

Márquez Amezcua informó que este viernes 7 de junio, en sesión del Comité Estatal de Vigilancia Epidemiológica, serán dictaminadas las dos defunciones que están asociadas a este brote infeccioso, a fin de determinar la causa real de los fallecimientos.

Casos nuevos no se han registrado se continua con 69 casos y se sigue con la búsqueda intensiva de casos, es decir, con la vigilancia epidemiológica en todos los pacientes que tengan nutrición parental, señaló el funcionario.

Qué opinas