Desactivan contingencia en estación Las Pintas, Jalisco

La mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) de Jalisco informó que desactivó esta mañana la contingencia atmosférica fase 1 en la estación de Las Pintas (PIN).

La contingencia fue activada el pasado lunes debido a que por más de dos horas consecutivas la estación de monitoreo de la calidad del aire antes mencionada registrara niveles superiores a 150 puntos IMECA (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire), aunado a las condiciones meteorológicas presentes.

[Mira esta nota: La contaminación y polvo primera causa en alergias en México]

Agregó que se desactivó luego de que por más de dos horas consecutivas la estación de monitoreo Las Pintas registrara niveles por debajo de los 110 puntos IMECA, y de que se llevase a cabo una verificación de que las condiciones meteorológicas favorecerían la dispersión de contaminantes; sin embargo, se mantiene en fase de precontingencia.

La dependencia apuntó que, asimismo, se desactivó la precontingencia atmosférica en la estación de Miravalle con 83 puntos IMECA al momento, mientras que en la estación de Santa Fe se mantiene la precontingencia atmosférica por 115 puntos IMECA.

Invitó a la ciudadanía a estar atenta de la calidad del aire en el área metropolitana de Guadalajara.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas