Desalojan a tres mil personas por fuga de gasolina en Tlajomulco

Se habilitaron dos albergues para recibir a la población. Foto: @GobTlajomulco

Una fuga de hidrocarburo en las inmediaciones del fraccionamiento Encinos provocó en los primeros minutos de este miércoles un desalojo preventivo de más de tres mil personas, reportaron autoridades del gobierno de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

¿Qué pasó?

Ofíciales de Protección Civil municipales pudieron constatar que se trataba de una fuga de gasolina en estado líquido a causa de una perforación de un ducto de Pemex, que pasa por unos sembradíos, aproximadamente a unos 500 metros del fraccionamiento Encinos y Villas Terranova.

A causa de esta situación y debido a su proximidad con las viviendas de la zona, a las 00:45 horas se procedió a la evacuación preventiva de las viviendas del fraccionamiento Encinos, y posteriormente a las 03:00 horas del fraccionamiento Villas Terranova y Los Robles.

No hubo riesgo para la población

Se habilitaron dos albergues para recibir a la población desalojada, uno las instalaciones del DIF en Santa Fe y otro en las instalaciones del Centro Administrativo Tlajomulco, en la cabecera municipal.

A las 03:27 horas se logró suprimir la fuga del hidrocarburo, por lo que se suspendió desalojo de los Fraccionamientos Los Robles y Villas Terranova que ya estaban en proceso, sin embargo, se mantuvo en Los Encinos mientras se realizan las labores de saneamiento de la zona afectada para garantizar la seguridad en la zona.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre el problema de las tomas clandestinas:

Qué opinas