Desarticulan banda de secuestradores en Jocotepec, Jalisco

Agentes de la Fiscalía aseguraron armas de alto calibre y droga. Foto: FGE

Se logró la captura y desarticulación de una banda criminal que operaba en el municipio de Jocotepec, y que se dedicaba a secuestros y homicidios, además de robo, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.

[Te sugerimos: Cae Juan Pistolas por intentar matar a 5 policías en Jalisco]

Eduardo Almaguer, fiscal General del Estado, informó que los presuntos integrantes de esta célula son Édgar Abraham N, Luis Alfredo N, Christopher Orlando N, Víctor N, Efraín N, Carlos Antonio N y María Guadalupe N. De estos siete detenidos, dos son originarios del municipio de Jocotepec y 5 de Guadalajara.

El funcionario estatal informó que esta célula operaba también en algunos municipios de la zona Altos Norte y lo hacía de forma por demás violenta. Entre sus actos delictivos está el haber plagiado a ocho personas, además de estar relacionados con otros tres homicidios.

Matan a su arrendataria

De acuerdo con la información, este grupo delincuencial había rentado la planta baja de una casa a una señora de la tercera edad en Jocotepec, y cuando la propietaria del inmueble se dio cuenta de que se drogaban y hacían mucho "relajo", bajó a reclamarles. Esto les molestó y ahí la ahorcó con las manos uno de los sujetos, para después sepultarla en un terreno despoblado.

[Checa esta nota: Ciberacoso y retos suicidas ya son delitos en Jalisco]

También se habían posesionado de un hotel en Jocotepec, habitaban y operaban en los cuartos del fondo, e impedían que alguien se hospedara.

Se aseguraron también una subametralladora calibre 9 milímetros, una pistola calibre 38, 16 bolsas de plástico con las características de la droga conocida como cristal, diversos tiros útiles de varios calibres, una pistola calibre 9x19, un cargador para rifle AR-15, un costal de plástico con marihuana y un juego de placas. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas