Destituyen a fiscal de Jalisco por cuerpos en cajas de tráiler

Afirmó que mañana acudirá al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Foto: Twitter

El gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó que fue separado de su cargo el fiscal general del estado, Raúl Sánchez Jiménez.

Así se expresó en rueda de prensa en la que se da a conocer el resultado de la investigación acerca del traslado irregular de cuerpos en custodia del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Mencionó que la acumulación de cuerpos en las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses "tiene una lógica de negligencia y falta de coordinación y nula capacidad de gestión".

Señaló que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tiene plena autonomía técnica y financiera, así como personalidad jurídica y patrimonios propios.

"Nunca recibí una solicitud formal o informal para la ampliación de infraestructura refrigerante o cualquier maquinaria, espacio físico similar destinado al mantenimiento de cuerpos conforme lo marca la ley por parte del instituto y su director". Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

Resaltó que mañana jueves acudirá personalmente al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses "con el fin de dar certeza a todo el personal que labora ahí, en este momento es cuando más necesitamos de su compromiso y profesionalismo".

Destacó que el 15 de octubre del presente año "todos estos cuerpos no reclamados, que hoy se encuentran en contenedores refrigerantes, sean colocados en espacios adecuados para que tengan un destino final digno y apegado a los derechos humanos".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas