Destruyen más de 196 mil plantas de marihuana en Jalisco

14/09/2018 10:04 Por:
Agencia
México Jalisco Notimex
El hallazgo lo hicieron en el municipio de Hostotipaquillo. Foto: Archivo | Cuartoscuro

El hallazgo lo hicieron en el municipio de Hostotipaquillo. Foto: Archivo | Cuartoscuro

Tras el hallazgo de 12 plantíos de marihuana, la Procuraduría General de la República (PGR), delegación Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por delitos contra la salud.

Con motivo del operativo “Escudo Titán”, elementos de la Policía Federal (PF) informaron que al vigilar en las inmediaciones de los poblados de El Platanal, Las Cuevas, Ojo Zarco y zonas serranas, pertenecientes al municipio de Hostotipaquillo, localizaron los plantíos antes referidos.

En estos predios, las autoridades federales incineraron: 196 mil 160 plantas de marihuana de entre un metro 30 centímetros y dos metros de altura en una superficie aproximada de 35 mil 485 metros cuadrados.

Por lo anterior, se recabaron muestras representativas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, que continúan con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?