Destruyen más de 214 mil plantas de amapola en Jalisco

Los efectivos destruyeron por medio de incineración los 5 plantíos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Se inició una carpeta de investigación por el delito contra la salud derivado de la destrucción de cinco plantíos de amapola, informó la Procuraduría General de República (PGR) en Jalisco.

De acuerdo con la dependencia, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron las extensiones de terreno tras recorridos de vigilancia en las inmediaciones del poblado La Yerbabuena, en el municipio de Autlán de Navarro.

Puntualizó que en estos predios, los efectivos destruyeron por medio de incineración 214 mil 600 plantas de amapola y dos kilos de semilla del estupefaciente.

Subrayó que en estos lugares se recabaron muestras representativas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente para resolver conforme a derecho.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Otras acciones contra el narcotráfico en el estado: 

Qué opinas