Detención irregular causa gresca entre policías de Gdl y Fiscalía

Los cuatro uniformados tapatíos detenidos tras la gresca ya están libres. Foto: @Trafico_ZMG

La revisión de un sospechoso en motocicleta por parte de cuatro policías de Guadalajara vestidos de civil, que luego fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, desencadenó una trifulca y una guerra de declaraciones entre los titulares de ambas dependencias.

Versión de la policía municipal

Según el comisario tapatío, Salvador Caro Cabrera, el sospechoso de robo tipo "conejero" se transportaba en una motocicleta sin placas y sin identificaciones oficiales, a la altura de la avenida Circunvalación y Plutarco Elías Calles, en la colonia Oblatos. Durante la detención, arribaron elementos de la Fiscalía para intentar liberarlo.

Versión de la Fiscalía

De acuerdo con el fiscal Eduardo Almaguer, los agentes estatales fueron alertados sobre la presencia de civiles armados. A su llegada, los hombres estaban golpeando al motociclista y por ello intervinieron. 

Liberan a los policías

A las 5 de la mañana de este miércoles, los oficiales tapatíos implicados en el evento terminaron su declaración y obtuvieron su libertad; posteriormente se reintegrarán a las labores de vigilancia del municipio.

Policías tapatíos no tenían facultades para actuar vestidos de civiles: Almaguer

En conferencia de prensa, el titular de la Fiscalía insistió que los cuatro elementos circulaban en una camioneta con dos dígitos de las placas borrados. Además, reiteró, no acreditaron que en ese momento estuvieran trabajando. El particular al que golpearon, dijo el funcionario estatal, no tenía antecedentes penales.

¿Fuiste testigo de esta gresca?

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Estas notas te pueden interesar:

Qué opinas