Detienen a conductora y descubren que llevaba un niño encajuelado

La mujer dijo que era su sobrino. Foto: Cuartoscuro/Archivo

En Jalisco, elementos de la Policía de Tlaquepaque detuvieron a una mujer por traer a un menor en el interior de la cajuela de su auto.

¿Cómo sucedieron los hechos?

El pasado jueves por la tarde, sobre los cruces de la calle de 18 de marzo y Libre a Zapotlanejo, los policías observaron que un vehículo Jetta circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto.

Al momento de llevar a cabo la revisión, los oficiales escucharon gritos que venían del interior de la cajuela del automóvil, por lo que procedieron a abrirla y hallaron a un menor de 8 años de edad dentro.

La ahora detenida señaló que el menor es su sobrino y que se lo había encontrado en la calle de la colonia y decidió subirlo a la cajuela porque es muy agresivo y tenía miedo que la golpeara o se bajara del vehículo, por lo que decidió meterlo a la cajuela.

La mujer fue identificada como María del Carmen Tostado Palacios, quien fue puesta a disposición de la Fiscalía del Estado para su investigación, en tanto localizan a los padres del menor.

El pequeño fue trasladado a la Unidad Especializada para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género. Luego de una revisión, se determinó que el menor no presentó huellas de violencia; sin embargo, se encontraba bastante sucio y desnutrido debido a que tenía varios días sin comer.

Qué opinas