Ejército y Fiscalía estatal desarman a policía de Tlaquepaque

Esto, debido a las sospechas de que está infiltrada por integrantes del crimen organizado. Foto: Cuartoscuro

Elementos del Ejército Mexicano y de la Fiscalía General de Jalisco desarmaron a la Policía de San Pedro Tlaquepaque debido a las sospechas de que está infiltrada por integrantes del crimen y la delincuencia organizada.

En este operativo participaron, además de personal castrense, elementos de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República, y de la Fuerza Única del Estado, en el cual fue verificado el armamento, los chalecos balísticos, los cartuchos, los radios de comunicación, los cuales quedarán bajo resguardo del estado.

El Fiscal General de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, informó que fue requerido el Comisario de Seguridad Pública, además de los mandos y el personal operativo, a quienes se someterá a capacitación durante 30 días en las instalaciones de la Academia de Policía y Movilidad del Estado.

Mientras tanto se informó que la seguridad pública del municipio quedará a cargo de la Fiscalía que coordinará a cien unidades y 400 elementos de corporaciones estatales y federales para vigilar las calles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas