En fiestas de Fin de Año jaliscienses suben de 2 a 6 kilos

El recalentado de las cenas aumenta el valor calórico. Foto: Cuartoscuro/Archivo

¿Qué tal la cena de anoche? ¿Sientes que te pasaste un poco de antojos?, pues el coordinador de Atención a la Salud del Adulto y del Adulto Mayor de Jalisco, Tizoc Vejar Aguirre, dijo que en promedio los jaliscienses suben de dos a seis kilogramos durante las fiestas decembrinas.

"Nos quedamos con el dicho popular de una vez al año no hace daño, pero exagerar en eso puede afectar seriamente a nuestra salud, hay que disfrutar con moderación, no se trata de eliminar el gusto de comer un platillo, sino de no abusar del consumo y de las porciones", afirmó.

Pero eso no es todo, la nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco Mayra Elizalde Villarreal expresó que el recalentado de las cenas de Navidad y Año Nuevo aumenta el valor calórico, por lo que no se recomienda ingerir los alimentos de esta manera.

Puntualizó que siete de cada 10 jaliscienses sufren de sobrepeso u obesidad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud 2012.

Así que ya saben, habrá que iniciar este 2016 con el propósito de comer mejor para bajar esos kilitos adquiridos en últimas fechas.

Qué opinas