Abren puertas de planta cervecera en Guadalajara, Jalisco

may 22, 202013:45Omar Hernández

Uno TVJalisco

Desde hace más de 4 semanas se pararon las actividades de producción de cerveza. Foto: Omar Hernández/Corresponsal

Este viernes, las chimeneas de la planta cervecera de Grupo Modelo, en una de las zonas industriales de Guadalajara, Jalisco, volvieron a exhalar el humo blanco característico de la operación en las líneas de producción.

A casi dos meses de suspender operaciones, decenas de trabajadores fueron llamados a presentarse en el turno que arranca por la madrugada y, con medidas sanitarias especiales, ingresaron por la puerta principal.

Los encargados del parque industrial aseguran que sólo se trata de los trabajos de mantenimiento para que a partir del 1 de junio la producción de cerveza en este lugar opere al 100% de su capacidad.

Estos trabajadores de avanzada, que les podemos llamar así, estarán laborando en mantenimiento y en preparación principalmente de las líneas, para que a partir del 1 de junio, que es la fecha que está marcada por las autoridades sanitarias y el Gobierno federal, podamos arrancar ya todas nuestras líneas a pleno”, Rafael Cabrera, vocero de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial.

Al interior de la planta cervecera, también ingresaron unidades de carga a zonas que sólo se utilizan para llenado rápido de las pesadas unidades que distribuyen el producto a zonas alejadas dentro del país.

La reapertura de la planta cervecera se vio acompañada de los trabajos de limpieza y preparación en varios expendios de cerveza al público ubicados en la zona centro de la capital, que este viernes, a partir de las dos de la tarde, comenzarán a permitir el acceso a sus clientes, aunque tienen la limitante de sólo operar al 50% de su capacidad.

La población de Guadalajara aprobó la reapertura de actividades no esenciales que reactivan la economía.

Ya le están dando una gran oportunidad a todos los bares, a las personas que trabajan en esos bares ya le están dando una gran oportunidad de trabajo porque, imagínense, ya teníamos dos meses sin trabajar”, señaló Jaime Gutiérrez.

Las autoridades aseguran que estarán realizando rondines de supervisión constantes para verificar que las normas de sana distancia se estén cumpliendo.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?