Choque de tráileres provoca cierre de la Guadalajara-Colima

Uno de los tráileres involucrados transportaba combustible, lo que ocasionó un incendio. Foto: Protección Civil Jalisco

Un choque entre tráileres sobre la autopista Guadalajara-Colima, en Jalisco, provocó un incendio y el cierre de ambos sentidos de la vía a la altura del Puente Beltrán. Reportes señalan que una persona perdió la vida.

Una pipa también estuvo involucrada en el accidente, lo que provocó un incendio en la zona, el tramo carretero permanece cerrado este jueves.

Choque entre vehículos e incendio

Protección Civil de Jalisco informó por la tarde del jueves que se registró un choque entre tráileres y una pipa a la altura de Puente de Beltrán, en la carretera Guadalajara-Colima.

Personal de nuestra Comandancia Regional Cd. Guzmán atiende accidente con vehículos incendiados en la Autopista GDL - Colima, a la altura del Puente Beltrán. Evite la zona, la autopista se encuentra cerrada en ambos sentidos", escribió a través de su cuenta de Twitter la dependencia.

El choque dejó como saldo una persona sin vida, el cierre de la vía y un incendio que tardó un par de horas en ser sofocado por parte de elementos de Jalisco.

El incendio  en el puente de Bernal en la autopista Guadalajara - Colima, se reporta sofocado, siguen los trabajos de enfriamiento por parte de nuestros oficiales y personal de Pc municipal de Tuxpan, Ciudad Guzman, Zapotiltic, CruzRojaJalisco y GN_Carreteras".

Vía permanece cerrada tras el accidente

La Guardia Nacional Carretera informó del cierre de la vía tras el accidente entre los tráileres a la altura de Puente Beltrán desde ayer miércoles;  hasta la mañana de este jueves, se mantiene el bloqueo.

Hasta el momento se desconoce si en algún momento de este 21 de mayo se abrirá la circulación o se mantendrá el cierre; como alternativa vial se sugiere el uso de la vía Jiquilpan-Colima.

#PrecauciónVial continúa cierre de circulación por accidente km 119+000 Aut. (50) Acatlán de Juárez-Colima, mismo tramo (Puente Beltrán) #RutaAlterna Ctra (1150) Jiquilpan  Colima, mismo tramo. Atienda indicación vial".