Médico pide ayuda a SRE para desembarcar de crucero en Puerto Vallarta

Desde hace más de un mes el médico ha permanecido en el crucero. Foto: SCT/Twitter

El médico Marco Espinosa lleva ya poco más de dos meses (62 días) sin poder desembarcar de las costas de Puerto Vallarta, Jalisco. Primero estuvo 40 días en el crucero Grand Princess, y posteriormente fue trasladado al Koningsdam.

Su situación es igual a la de varios pasajeros de estos cruceros de la empresa Holland America Line a causa de las regulaciones generadas en torno a la pandemia del nuevo coronavirus.

  • A raíz de la llegada de la pandemia del COVID-19, decenas de viajes, cruceros  y centros turísticos vieron interrumpida su labor y dejaron varados a trabajadores o prestadores de servicios, tal como le sucedió al médico Marco.

Médico pide ayuda a la SRE

A través de redes sociales, Marco pidió ayuda a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y a su titular, el canciller Marcelo Ebrard, para que se le brinde el apoyo para poder retornar a su lugar de origen, que se encuentra en la República Mexicana.

Espinosa apuntó que el barco se encontraría anclado en las costas de Puerto Vallarta, Jalisco, a pesar de ser un barco en el que permanecían tripulantes sanos y de nacionalidad mexicana.

@SRE_mx @m_ebrard por favor que el Gobierno nos ayude a bajar del barco del que somos tripulantes. A partir de mañana estaremos anclados enfrente de Puerto Vallarta. Somos un barco completamente sano que ha dejado de lado a los tripulantes mexicanos", señaló en

SCT informó de la llegada del crucero a Puerto Vallarta

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que Puerto Vallarta recibió tres cruceros turísticos en estos días por motivos humanitarios, pero no hubo desembarque de personas, sólo se les permitió realizar los principales servicios portuarios.

Mediante un comunicado, explicó que el único en atracar fue el denominado Star Princess, con 201 tripulantes, para el cual se solicitaron los principales servicios, como el reabastecimiento de combustible, y saldría la tarde de este miércoles.

Los otros dos cruceros, el Grand Princess y el Koningsdam, con 276 y mil 086 tripulantes, respectivamente, se quedarán únicamente en el área de fondeo, esperando la autorización para poder realizar, en esa área, el traslado de personas de un crucero a otro, para que uno de ellos los traslade a sus lugares de origen".

Agregó que durante esta ayuda humanitaria las autoridades aplicaron los protocolos y medidas sanitarias establecidas.