Piden ayuda para familias de vendedores de la calle en Jalisco

jun 30, 202010:28Redacción

Uno TVJalisco

La crisis de la pandemia ha pegado a todos los mexicanos de distintas maneras. Foto: Twitter/@amigosenelcruce

Ayuda para brindar comida y despensa a familias de vendedores de la calle, en Jalisco, es solicitada en redes sociales por el colectivo Amigos Trabajando en los Cruceros quienes reportan que durante esta pandemia han aumentado las personas con necesidad, pero los apoyos que reciben disminuyeron.

Amigos Trabajando en los Cruceros es un colectivo que da albergue a personas en situación vulnerable y se dedica a apoyar a los vendedores de la calle, en especial a aquellos que instalan en los cruceros de calles y avenidas para tratar de vender algún juguete, dulces u otros artículos cuyas ganancias los ayuden a vivir al día.

La organización, con base en Zapopan, destaca que son alrededor de 500 familias y personas a quienes apoyan con la entrega de alimentos y despensas, desafortunadamente esta cifra ha aumentado a raíz de la crisis económica que llegó de la mano con la pandemia por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Cuenta Agris López que son Patricia y Otilia, las encargadas de atender el albergue en el que además de ayudar a familias que trabajan en la calle a mejorar su situación, conseguir trabajo estable; también hacen despensas que reparten entra los que más las necesitan.

Cabe señalar que realizar la labor de las despensas es posible "gracias a que distintos grupos de personas se organizan, consiguen donativos de donde sea y llevan cada viernes al albergue lo que les toca".

Actualmente, el gobierno de Jalisco ha retirado algunos apoyos con los que se completaba Amigos Trabajando en los Cruceros para brindar la comida y por ello es que más que nunca necesitan la ayuda de personas que les sobre un poco durante estos duros tiempos.

Encuentra a Amigos Trabajando en los Cruceros en sus redes sociales. Sólo da click a los enlaces de redes sociales y podrás conocer más de su labor y cómo hacerles llegar la ayuda.

[witter=https://twitter.com/amigosenelcruce/status/1277787256527282177=twitter]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?