Esposas piden justicia por policías ministeriales detenidos en Jalisco

Declaraciones de los familiares apuntan que el actuar fue de acuerdo a un operativo. Foto: Javier León/Corresponsal

Esposas de los policías ministeriales detenidos aclaman justicia frente a casa Jalisco; esto luego de que el gobernador del estado, Enrique Alfaro, anunciara la detención de los elementos tras una manifestación en la que se exigió justicia al Caso Giovanni López.

Les di mi palabra y la voy a cumplir. Todo el peso de la ley a quienes resulten responsables. En Jalisco, la policía y los elementos de seguridad están para cuidar a la gente, no para violentarla", señaló entonces el mandatario estatal.

La mañana de este domingo 7 de junio, familiares de los elementos  de la Fiscalía del Estado que fueron detenidos la tarde del  viernes tras la manifestación, señalan que los elementos realizaron un operativo por su cuenta.

Las esposas consideran que la detención de los elementos fue injusta ya que reciben órdenes por parte de fiscal del estado.

  • Hasta el momento, la protesta continúa.

Manifestaciones en Jalisco dejaron varios detenidos

Las tres manifestaciones que se llevaron en la ciudad para exigir justicia por el asesinato de Giovanni López y la libertad de los 28 detenidos el pasado jueves, dejaron 11 detenidos, nueve de ellos hombres y dos mujeres.

Las detenciones se llevaron a cabo en las inmediaciones de Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, en el centro de Guadalajara. Un grupo de manifestantes que exigían la liberación de los 28 detenidos el jueves pasado, arremetió contra patrullas de la Comisaría de Guadalajara, extrajeron escudos y realizaron pintas.

Elementos municipales comenzaron a detener a quienes identificaron como manifestantes y fueron sometidos hasta por cinco elementos, quienes los tiraron a piso, los cargaron tomándolos de pies y manos y los remitieron a la Fiscalía Estatal, donde se realizó otra concentración.