Se derrumba iglesia en Zapopan; hay al menos 12 lesionados

De momento, se desconocen las razones por las cuales se desplomó la estructura del recinto religioso. Foto: Omar Hernández

La iglesia Corpus Christi en Zapopan, se derrumbó al mediodía de este miércoles, dejando al menos una decena de lesionados. Este evento provocó la rápida movilización de las autoridades y cuerpos de emergencia del estado de Jalisco.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar del accidente, el techo de la iglesia prácticamente se desplomó, tomando por sorpresa a las personas que se encontraban en ese momento en el recinto religioso.

Este suceso dejó al menos una decena de personas heridas, provocado por golpes y raspones de los restos de la parroquia. La gente tuvo que ser atendida en el lugar por los cuerpos de emergencia.

¿Dónde se registró el derrumbe de la iglesia?

El templo de fe se ubica entre las calles de Clouthier y Sebastián Bach, esto en el municipio de Zapopan, en Jalisco; ahí, las autoridades han emitido una alerta vial a la población para que permita el paso de las diferentes unidades de rescate que aún se dirigen al lugar, con el objetivo de que más lesionados sean atendidos y valorados, o en su defecto, para ser trasladados a un hospital si se llega a requerir mayor tratamiento médico.

Se desconoce el origen de los hechos

Por el momento, se desconoce el motivo por el cual esta estructura se cayó, por lo que los cuerpos de seguridad también se encuentran en la escena para comenzar a recabar datos que ayuden a la investigación tras este evento, el cual al parecer no ha costado vidas humanas, tan solo daños materiales y algunas lesiones en las personas que se encontraban en la iglesia.

Se espera que los encargados del recinto religioso den información que permita a las autoridades integrar la carpeta de análisis, con el fin de informar más adelante los aspectos que provocaron este derrumbe.