Policías someten con violencia a mujer por desobedecer aislamiento

Los policías ahorcaron a la mujer que quiso selfi en el malecón. Foto: Captura de video

En Puerto Vallarta, Jalisco, un video se ha hecho viral en las últimas horas por mostrar a unos policías sometiendo a una pareja que violó la cuarentena por ir a la playa. En la grabación se aprecia que uno de los oficiales ahorca a la mujer.

Quiso selfi en la playa

De acuerdo con usuarios en redes, los hechos se registraron este fin de semana, cuando una pareja fue detenida  por no acatar las medidas sanitarias. Policías municipales hicieron uso de la fuerza para llevar a cabo la detención del hombre y la mujer.

En la grabación, la mujer detenida explicó que trató de tomarse una fotografía en el Malecón del centro turístico, cerrado para turistas y locales, y una policía le pidió retirarse.

Comenzamos a caminar para retirarnos y la señora nos dijo que nos iba a llevar a una patrulla, cuando no he cometido nada ilegal", explicó

La mujer argumentó que no encontró vigilancia al ingreso y se resistió al arresto porque fue tratada de forma agresiva por la Policía municipal. Tras la discusión, según la mujer, tuvo lesiones en los brazos y sufrió ahorcamiento, mientras su pareja fue remitida a un juez municipal.

Discusiones divididas

De acuerdo con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, los afectados fueron detenidos por estar en un área restringida, e incumplieron el decreto estatal de aislamiento social. De acuerdo con testimonios de policías municipales, la pareja de vallartenses los agredió de forma verbal.

"Pagaron su multa y se retiraron en menos de 40 minutos", informó el Ayuntamiento a través de la oficina de Comunicación Social, que confirmó que el hecho fue considerado una falta administrativa por el uso de fuerza, pero aseveraron que los policías solo cumplían con las medidas de contingencia.

Por su parte, en redes sociales los usuarios dividieron opiniones sobre la forma excesiva de los policías en aplicar la fuerza para someter a la pareja, mientras que otros aplaudieron el accionar de los oficiales para cumplir las medidas de aislamiento decretadas por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 y señalaron la falta de prudencia de la pareja ante la cuarentena.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, Puerto Vallarta presenta 134 casos confirmados de coronavirus, mientras que Jalisco, tiene 884 casos confirmados y 84 muertos por coronavirus, de acuerdo con el reporte del 18 de mayo de la Secretaría de Salud del Gobierno federal.

Mira el video que se ha hecho viral a continuación: