Encuentran contenedores con restos humanos en Tlajomulco

17/05/2019 15:22 Por:
Redacción
San Sebastián el Grande, Tlajomulco Jalisco Uno TV
La finca está ubicada en la calle Miguel Alcántara 164, colonia La Coladera, municipio Tlajomulco. Foto: Cuartoscuro.

La finca está ubicada en la calle Miguel Alcántara 164, colonia La Coladera, municipio Tlajomulco. Foto: Cuartoscuro.

Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal General del Estado (FGE) de Jalisco, informó el viernes en rueda de prensa el descubrimiento en la localidad de San Sebastián el Grande, municipio Tlajomulco, de una finca con al menos 18 bolsas y contenedores dentro de las que “presumiblemente” puede haber restos humanos.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicaron el predio, de amplias dimensiones, en la calle Miguel Alcántara 164, colonia La Coladera, y que se cree sería casa de operación del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). El funcionario agregó durante su intervención:

Esta información es preliminar. No tenemos en este momento la total certeza del número de cuerpos. Se procesa en lo pericial para llegar a una conclusión. Hay un trabajo coordinado entre el Gobierno federal y estatal y trabajaremos para mejorar las condiciones de seguridad”.

Las fuerzas armadas

El General Brigadier de la 15 zona militar, José Felipe Padilla Castañeda, dijo en la misma presentación que fuerzas castrenses fueron atacadas por un comando que viajaba a bordo de una camioneta pick up probablemente blindada y que se dio a la fuga. Identificaron a un hombre con las manos atadas en la vía pública:

La persona dijo (a militares) que escapó de una finca y que dentro había más personas privadas de su libertad. Al interior había dos personas armadas más y se logró la liberación de tres personas más”.

  • Estos son datos preliminares “susceptibles a modificarse
  • Hallaron “herramienta propias utilizada para mutilar cuerpos

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.