Es Jalisco potencia generadora de empleo

La entidad superó por mucho la meta anual establecida. Foto: Uno TV

Durante el 2017 en Jalisco se generan en promedio 347 empleos por día, mientras que la media nacional es de 107 empleos diarios.

Primero en empleo para mujeres

Además, se ha generado más empleo para las mujeres, alcanzando una cifra de 36 mil 996, lo que coloca al estado en primer lugar de las 32 entidades del país en cuanto a generación de empleos para mujeres. 

Resaltando que a pesar de que la Ciudad de México triplica en cantidad de trabajadores asegurados a Jalisco, nuestra entidad genera más empleos para mujeres.

[Más del tema: Nuevo récord en generación de empleos en Jalisco]

El estado superó por mucho la meta anual de generación de empleos establecida por el sector empresarial a inicios de año, al lograr 115 mil 786 empleos, de acuerdo con las últimas cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Segundo en empleo nacional

En noviembre se generaron en Jalisco 11 mil 987 nuevos puestos de trabajo registrados ante el IMSS, siendo la segunda entidad con mayor generación de empleos en dicho mes.

Jalisco se mantienen en el segundo lugar nacional de creación de empleos en estos 11 meses. Sólo por debajo de Ciudad de México (131 mil 022 empleos formales) y superando a Estado de México (109 mil 695), Nuevo León (98 mil 554) y Guanajuato en quinto lugar con (76 mil 598).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas