Esconden 73 tarántulas en videojuegos para enviarlas de Gdl a EU

Profepa presentará la denuncia penal para dar con los responsables. Foto: Profepa

Fueron asegurados 73 ejemplares de tarántula de diferentes especies en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Los inspectores de la dependencia en la entidad encontrando 73 cápsulas color naranja dentro de unos cartuchos de videojuego, los cuales pretendían ser enviados por paquetería a Estados Unidos.

[Te recordamos: Hallan en parque a mono robado de Centro Ecológico de Campeche]

Al revisar las cápsulas, se encontró el mismo número de ejemplares de arácnidos de diferentes especies, de aproximadamente 1.5 centímetros, los cuales se aseguraron de manera precautoria, ya que no se encontró la documentación que acreditara su legal procedencia.

[Quizá te interese: Los atrapan con 72 crías de cotorras protegidas en SLP]

Los ejemplares se canalizaron a las instalaciones de la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) "Tarántulas de México", donde se determinarán las especies de los arácnidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas