Escritor Luis González de Alba se suicidó: Fiscalía de Jalisco

Fue encontrado al lado una pistola de bajo calibre. Foto: Notimex

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco confirmó que el escritor, periodista, divulgador científico y uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968, Luis González de Alba, se suicidó.

De acuerdo con medios locales, tras realizar los dictámenes, se concluyó que la causa de muerte fue un impacto de proyectil de arma de fuego en el abdomen

El cuerpo continuaba en el Servicio Médico Forense (Semefo) de la Zona Metropolitana de Guadalajara, en donde sus familiares realizan los trámites de entrega.

El cuerpo de González de Alba fue encontrado el mediodía del domingo en su casa ubicada en la calle Vidrio, colonia Americana en el municipio de Guadalajara, al lado una pistola de bajo calibre.

Un poco de su biografía

González de Alba nació en Charcas, San Luis Potosí, en 1944. Su familia emigró a Guadalajara, Jalisco, donde pasó la mayor parte de su vida; sin embargo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue su segunda casa durante su época estudiantil, donde fue uno de los líderes del movimiento estudiantil de 1968.

Entre sus textos más importantes están: "El vino de los bravos", "El sueño y la vigilia", "Las mentiras de mis maestros", "El burro de Sancho y el gato de Schrödinger", "La orientación sexual", "La ciencia, la calle y otras mentiras", "Niño o niña: las diferencias sexuales", "Y sigo siendo sola", y "Cielo de invierno".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así dimos a conocer la muerte del escritor:

Qué opinas